lunes, 22 de septiembre de 2008

Definición de juglares


Los juglares eran hombres que vivían en la edad media y su profesión consistían solo en entretener a la gente, poseían muchos talentos entre ellos cantar, danzar, recitar poemas, hacer malabares, juegos de manos, juegos de palabras y respuestas rápidas, considerados por la nobleza y clerecía como delincuentes ya que no guerreaban ni practicaban un oficio determinado, iban de pueblo en pueblo recitando poemas (épicos) o canciones (líricos), ser juglar no era fácil, pero eran discriminados, sin embargo ellos se conformaban con la alegría del pueblo. los juglares salían del mismo camino que de los clérigos solo que dejaban la religión vagando de castillo en castillo, al igual que el master de clerecía el cual trataba sobre los clérigos que aprovechaban su superioridad cultural para subsistir. Los juglares eran odiados y envidiados a la vez, por vagar sin hacer nada mas que entretener y envidiados por la libertad que ellos tenían sobre ellos mismos. Habían algunos que eran considerados con una alta reputación que mostraban sus talentos en frente de cortes y publico restringido que viajaban junto a trovadores.

3 comentarios:

Unknown dijo...

yo creo que esta muy bueno por que trata de todo sobre los juglares y tambien espero que se saquen una muy buena nota en su prueba solemne por que esta super bien complementado xauuuuuuuuuuu

se despide
ana morales

Joshy dijo...

Hola!!..muchas gracias por la aclaración! Estaba buscando este tipo de definición :D...es similar un juglar que un bufón??

Unknown dijo...

Parecido, claro que un bufón solo pretende satisfacer a la nobleza, que es quien lo contrata